jueves, 11 de abril de 2019

PLANNING (Ángeles Madriñán)

Los lunes salgo a la calle
con la entereza de una promesa
me pongo gafas de sol
como los buenos jugadores de póker
para que nadie adivine
mis buenas intenciones
sería horrible, una flaqueza


Los martes me dan ganas
de pedir una excedencia
del eufemismo
para poder caminar sin ocultarme


A mitad de semana
casi todas las frases
me suenan a anuncio, a proclama, a slogan o a excusa,
y casi ninguna
a sentimiento
voy perdiendo la entereza, lo noto

Casi todas las palabras que escucho
ejercen de coartada, de censura
para no ser lo que irremediablemente somos

Comparto videos de gatos
hablo del tiempo con las dependientas
ahogo los silencios en twitter
y así conquisto los días que restan
sin decir nada


Como los buenos genocidas
aniquilo cualquier posibilidad de redención
sepultó bajo toneladas de propaganda
la mujer que soy


El domingo descanso
hablo conmigo misma
para saber si aún sigo cuerda

4 comentarios:

  1. Me gustó. Cíclico y envolvente. Que nunca falten lunes cargados de intenciones . Muy bueno.
    Javier de la Iglesia

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo buenas palabras para tus textos, me encantan

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Javier en que es envolvente y terminar el domingo recogida me parece un broche estupendo.

    ResponderEliminar