miércoles, 31 de octubre de 2018

SENSACIONES (Javier de la Iglesia)

¡Frío! Siento frío. Mucho frío. De repente la temperatura baja. Siento los músculos cristalizar.

¡Silencio! Todo es silencio. El fluir de mi cuerpo se espesa en una profunda oscuridad.

¡Siento claustrofobia! El espacio parece reducirse demasiado. Nada se mueve. Lo único que parece agitarse es la sensación de frio que me envuelve como una gasa blanca que tiñe mi piel.
Los párpados hacen esfuerzos estériles.

¡Reposo! Todo está demasiado tranquilo ¡Fríamente tranquilo! Una niebla helada parece estar envolviéndome.

Los minutos pasan muy lentos. Todo se ralentiza. ¡Demasiada pasividad!

Todo cambia. Llega el calor. Se acerca poco a poco, contrarrestando mis sensaciones. ¡Aumenta! ¡Aumenta demasiado! El silencio se ve roto por las llamas vivas dentro de aquella pasiva oscuridad. Me siento volatilizar.

¡Ligero! Me siento ligero. El peso me abandona.
Nuevamente la temperatura vuelve a bajar. No tanto como antes. Ahora parece no haber niebla dentro de esta oscuridad.

¡Agobio! Vuelvo a sentirme en un espacio pequeño. Hermético. Y todo vuelve a ser pasivo. La tranquilidad excesiva reaparece. Lo único que se mueve el silencio.

¡Brisa! Siento el aire que me acaricia. Una mano entra en mi y….¡¡libertad!! Siento una libertad infinita mientras vuelo por el aire. Ligero, disperso. Oyendo el sonido del mar. Y sigo volando dejando partes de mi posarse en diferentes lugares a la vez. ¡La sensación de paz y libertad es tan placentera!

¡Libre! ¡Siempre libre! Nunca había imaginado que mis cenizas experimentaran tan placentera libertad.



4 comentarios:

  1. Relato genial para la noche de difuntos, feliz Samain/Halloween, artista!

    ResponderEliminar
  2. Rosario Codesido Somoza31 de octubre de 2018, 20:08

    Eres la personita más polifacética que conozco. No se te resiste nada. Eres un genio Bico... Para mi es un placer coincidir contigo en esta vida! Te mereces lo mejor con cariño tu amiga.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me alegro que os gusten los frutos de mis ratos ratos libres en que disfruto escribiendo .
    Javier de la Iglesia

    ResponderEliminar