domingo, 26 de mayo de 2019

RADIOGRAFÍA DE LA MUJER HERIDA (Ángeles Madriñán)

De piel para dentro
y a pesar de una misma
el llanto se queda sin cáscara
las excusas se acomplejan
como un señora bajita
en un ascensor
que sube a las nubes
el estómago se nos revuelve
indigesto de agravios.
Las mujeres siempre estamos solas
Intuyo que ellos lo saben
y nosotras lo habíamos olvidado
Quizá una estadística
me recoja, me arrope
me premie con une epitafio de hoguera
ardan las redes en palabras
enciendas velas en las plazas
recen ateos varones
a mi me den el papel de mujer muerta
y el feminismo en su agenda
anotará mi ausencia.

4 comentarios:

  1. Maravilloso poema para un tema social tan oscuro y presente, desagraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Uff!! Entre la entereza de una promesa y hablando con una misma se nos pasa la vida!!
    Excelente "Planning" Ángeles!!un abrazo!
    Virginia

    ResponderEliminar
  3. Usar la palabra bonito para referirse a una lacra social que estamos viviendo en nuestros días suena un poco fuerte, pero, a pesar de tratar un tema tan lamentablemente triste, lo haces de forma bonita y profunda.
    Javier de la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. Grazas a todos polas vosas opinións. Mágoa que cada pouco haxa unha noticia que nos lembra que este é un andazo da nosa sociedade malo de curar. Escribir sobre el tamén é combatelo.

    ResponderEliminar